News Aigues Sant Lluis

22/03/2022

DIA MUNDIAL DEL AGUA

HACER VISIBLE LO INVISIBLE, LA IMPORTANCIA DE LAS MASAS DE AGUA SUBTERRÁNEA. TOMAR CONCIENCIA COMO CONSUMIDORES DE LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EN BENEFICIO DE LA PRESERVACIÓN DE UN RECURSO ESENCIAL Y ESCASO COMO ES EL AGUA. SEAMOS RESPONSABLES.

18/02/2022

SUSTITUCIÓN TRAMO RED DE AGUA POTABLE EN LA CALLE SARG DORAT

Desde el pasado mes de noviembre hasta este mes de febrero, se ha llevado a cabo dentro de las actuaciones previstas de sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua potable 2021, la sustitución del tramo de red de agua potable en la calle Sarg Dorat de la urbanización de Binibeca Nou.
Debido a la antigüedad de la tubería existente y las constantes averías en la red de esta calle, estas obras han consistido en la ejecución y retirada de la tubería existente, suministro y montaje de 655 m.l. de tubería de polietileno de alta densidad de 63 y 75 mm. de diámetro, dos válvulas de compuerta, arqueta, acometidas y reposición de pavimento.
Esta actuación permite mejorar la eficiencia en la infraestructura, evitando averías constantes, pérdidas por fugas, sustitución de material obsoleto y una sectorización de las redes más adecuada.

12/11/2021

IMPACTO CAMPAÑA REDUCCIÓN AGUA POTABLE.

Para evaluar los resultados de la campaña de este año dentro del tercer trimestre, hemos seguido la misma metodología de los tres años anteriores, calculando la media de consumo de los últimos tres años (2018-2019-2020), en los periodos de los terceros trimestres a los 62 abonados que recibieron el escrito y los hemos comparado con el consumo de este tercer trimestre de 2021. No se han tenido en cuenta los abonados con fugas en la red interior, ya que son consumos involuntarios.
Podemos ver como se habrían reducido un total de 2.861 m3, que representan un 7,47 %. Un dato interesante es que un 58,06% de los abonados que recibieron el escrito redujeron el consumo ante el 41,94% que lo igualaron o aumentaron.
Tenemos que suponer con estos datos, que este año siendo una campaña dirigida a un segmento más reducido de abonados, en el cual la media era de un consumo superior a las anteriores, 495 m3, los resultados son moderadamente positivos por la reducción conseguida. Si vemos los resultados con más positividad, podríamos decir que en la última campaña de 2019, nos dirigimos a 296 abonados, es decir cuatro veces más que los de este año, reduciéndose 2.359 m3 por los 2.861 m3 de la actual.
Así mismo, queremos agradecer a todos los abonados/abonadas que se han interesado sobre la cuestión, han tomado, siguen tomando medidas activas y efectivas con el objetivo de reducir el consumo de agua potable en el contexto actual y futuro de recursos hídricos.

10/11/2021

OBRA INSTALACIÓN 8 VÁLVULAS DE COMPUERTA.

Entre los días 25 de octubre y 8 de noviembre se ha ejecutado una actuación prevista del Plan de renovación y mejora en la red de abastecimiento de agua potable. Esta obra forma parte del Plan de actuaciones de 2021, habiendo previsto para este año más intervenciones.
Esta actuación ha consistido en la instalación de 8 válvulas de compuerta en diferentes puntos de la red de agua potable del Polígono Industrial de Sant Lluís, permitiendo sectorizar tramos más cortos, mejorando la eficiencia tanto en la búsqueda de fugas, así como para acometer reparaciones en la red.

27/10/2021

AVISO IMPORTANTE

AIGÜES SANT LLUÍS, S.L. informa que debido a unas obras de mantenimiento de agua potable en el Polígono Industrial de Sant Lluís, quedará cortado el suministro, el próximo martes día 02 de noviembre de 9:30 h. a 13:30 horas.
Disculpen las molestias.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >