News Aigues Sant Lluis

09/06/2022

OBRA SUSTITUCIÓN CUATRO HIDRANTES.

OBRA: SUSTITUCIÓN DE CUATRO HIDRANTES EN LAS URBANIZACIONES DE BINIBECA NOU, S’ATALAIA Y TORRET DE BAIX.
El pasado mes de mayo, se ha llevado a cabo una nueva actuación de las previstas dentro del Plan de Renovación y Mejora de la red de agua potable y alcantarillado 2022. Se trata de la sustitución de cuatro hidrantes contra incendios que habían quedado obsoletos.
La sustitución está justificada por los problemas al ser accionados, unos tenían el eje roto y otros iban muy duros. Eran hidrantes que habían superado su vida útil y sin recambios para su reparación. Han sido sustituidos por otros modelos que van empotrados en la acera con una arqueta para no molestar la circulación de peatones y evitando que un vehículo pueda romperlos.
Esta actuación permite la mejora de la eficiencia de la infraestructura, con el objetivo de garantizar las necesidades en materia contraincendios. Esta actuación ha sido financiada a cargo de la partida de inversiones extraordinarias del servicio.

06/06/2022

CAMPAÑA CONSUMO RESPONSABLE

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA EL CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA.
Desde Aigües Sant Lluís S.L., una vez más, emprendemos una nueva campaña de concienciación ciudadana a un segmento específico de grandes consumidores para pedirles su colaboración activa encaminada a un consumo responsable del agua potable en su vivienda. Esta iniciativa se centra en el grupo de abonados en el que el consumo medio de los últimos tres años iguala y sobrepasa los 250 m3/trimestre, (2.7777 litros/día), durante los meses de julio, agosto y septiembre. Esta campaña consiste en una carta personalizada a cada uno de los seleccionados, en donde se les informa de su consumo, posibles medidas a tomar para reducirlo, información relacionada con diferentes normativas que han entrado y entraran en vigor, afectando directamente al suministro de agua potable, pidiéndoles también responsabilidad individual con el fin de preservar la buena salud del acuífero en un escenario de déficit pluviométrico y de cambio climático. Esperamos que esta campaña tenga una buena respuesta, siendo evaluada una vez pasado el verano.

Portada ENG - Aigües Sant Lluís.pdf

25/05/2022

OBRA SUST. TRAMO RED DE AGUA POTABLE EN BINISAFÚLLER PLATJA

OBRA: SUSTITUCIÓN TRAMO RED DE AGUA POTABLE EN LA AVINGUDA DE PLATJA BINISAFÚLLER, EN LAS URBANIZACIONES DE BINISAFÚLLER PLATJA I CAP DEN FONT.
Desde el pasado mes de marzo se ha llevado a cabo dentro de las actuaciones previstas de sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua potable 2021, la sustitución del tramo de red de agua potable en la Avenida Platja Binisafúller, en las urbanizaciones de Binisafúller Platja y Cap den Font.
Debido a la antigüedad de la tubería existente, las constantes averías en la red de esta vía y la necesidad de aumentar el diámetro de la tubería en este tramo que une las dos urbanizaciones. Estas obras han consistido en la ejecución y retirada de la tubería existente, suministro y montaje de 429 m.l. de tubería de PVC-O de 90 mm de diámetro, PN-16, acometidas a conexiones existentes y reposición de pavimento.
Esta actuación permite mejorar la eficiencia en la infraestructura, evitando averías constantes, pérdidas por fugas, sustitución de material obsoleto, mejora del caudal y una sectorización de las redes más adecuada.

21/04/2022

NUEVA ACTUACIÓN DEL PLAN DE RENOVACIÓN Y MEJORA DE 2022.

Desde el pasado 06 de abril hasta el 13 de abril, se ha llevado a cabo una nueva actuación de las previstas dentro del Plan de Renovación y Mejora de la red de agua potable y alcantarillado 2022. Se trata de la sustitución de los equipos de telemandos de control con una antigüedad superior a quince años.
La sustitución está justificada por la antigüedad de estos equipos, de los cuales en caso de avería ya habrían quedado obsoletos y sin recambios. Los trabajos han consistido en su sustitución per unos equipos nuevos, cambio de antenas, fijaciones, cableado, adaptador coaxial, fuentes de alimentación, conjunto de placa receptora, conexiones y pequeño material.
Esta actuación permite la mejora de la eficiencia de la infraestructura, con el objetivo de garantizar el control de las órdenes automáticas necesarias de arrancada y parada para el bombeo de agua de los pozos, controlando el nivel de agua en los depósitos reguladores. Esta actuación ha sido financiada a cargo de la partida de inversiones extraordinarias del servicio.

23/03/2022

SUSTITUCIÓN TRAMO RED DE AGUA EN LA CALA TORRET

Desde el pasado 07 de febrero hasta el 16 de marzo, se ha llevado a cabo una nueva actuación de las previstas dentro del Plan de Renovación y Mejora de la red de agua potable 2021. Se trata de la sustitución del tramo de red en la calle des Porxos de Cala Torret.
La sustitución está justificada por la antigüedad de la tubería existente y las constantes averías en la red de esta calle. Esta actuación ha consistido en la sustitución de 101 m.l. de tubería existente, así como el suministro y montaje de una válvula de compuerta y 3 acometidas.
Esta actuación permite la mejora de la eficiencia de la infraestructura, evitando averías constantes, pérdidas por fugas, sustitución de material obsoleto y una sectorización de la red más adecuada.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >